martes, 22 de marzo de 2016

Le llegó la hora a Piñera: declaró ante Fiscalía por caso Royalty

22/03/2016 |
La diligencia se desarrolló durante la mañana de este martes bajo absoluta reserva. El expresidente se suma a la lista de ministros que enfrenta a la justicia por proponer una ley con "sugerencias" desde SQM.
La Fiscalía tomó declaración este martes al ex PresidenteSebastián Piñera en el marco de la investigación por presunto cohecho del ex senador UDI Pablo Longueira durante la tramitación del royalty minero por parte de la empresa SQM.

Según informa La Tercera, el ex Mandatario fue interrogado en calidad de testigo por funcionarios del Ministerio Público que temprano llegaron a su domicilio, ubicado en la calle La Viña de la comuna de Las Condes.

La diligencia se desarrolló entre las 08:30 y las 10:45 horas, de acuerdo con la publicación.

El fiscal que dirige la investigación del caso SQM, Pablo Gómez, reveló hace dos semanas que Pablo Longueira es indagado por eventual cohecho, luego de que Ciper difundiera nuevos intercambios de correos electrónicos entre él y el ex gerente general de SQM Patricio Contesse durante la tramitación del royalty minero que buscaba financiar la reconstrucción tras el terremoto.

Pese a que la publicación periodística constató que la redacción de un artículo salió directamente de los computadores de SQM, Sebastián Piñera defendió en los días siguientes la calidad y la necesidad de la normativa aprobada al inicio de su Gobierno.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario