miércoles, 30 de marzo de 2016

Se acabó la suerte: formalizarán a Laurence Golborne

30/03/2016 |
El fiscal Guerra agregó que para formalizar a Carrasco y Golborne por delitos tributarios no era necesario tener una querella contra ellos de parte del Servicio de Impuestos Internos
El Octavo Juzgado deGarantía de Santiago, decidió extender en cuatro meses el plazo de investigación para denominado Caso Penta, mientras que el fiscal Manuel Guerra, anunció que el ex ministro de Minería, Laurence Golborne, será formalizado "pronto" por delitos tributarios.

"Pronto será su formalización, es un tema mpas bien estratégico. Primero queríamos avanzar con (Tomás Roberto) Carrasco, porque las conductas de él son más múltiples y no sólo por financiamiento irregular, como el caso del señor Golborne", explicó.

Carrasco emitió facturas falsas en favor de la campaña de Golborne por más de $ 120 millones. Su testimonio abrió las aristas del caso hacia Banco BCI y Ripley.

El fiscal Guerra agregó que para formalizar a Carrasco y Golborne por delitos tributarios no era necesario tener una querella contra ellos de parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), pues ya existe la denuncia contra quienes resulten responsables y agregó que el Ministerio Público formalizará cada vez que se tenga certeza de la existencia de un delito.

"El Ministerio Público no se tiene por qué guiar de lo que haga o no haga el SII, no es un ministro de fe", aseguró y adelantó que sin perjuicio de que se pueda acordar una salida alternativa, "nosotros nos estamos preparando para un juicio oral

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario