jueves, 24 de marzo de 2016

Abogado que fue socio de Jovino Novoa reconoce que prestó servicios "de manera personal" a exgerente general de Soquimich

24/03/2016 |
Roberto Guerrero debió prestar declaraciones ante la Fiscalía en calidad de imputado por sus nexos en la emisión de boletas ideológicamente falsas a la empresa de Ponce Lerou.
En calidad de imputado prestó declaración el ex socio de Jovino Novoa, Roberto Guerrero, quien hasta enero de 2015 trabajó junto al ex senador en un estudiojurídico conjunto.

En su testimonio entregado ante la fiscal Paola Castiglione, el abogado señaló que las facturas por las cuales está siendo imputado -emitidas desde diciembre de 2011 a diciembre de 2012- son comprobantes deservicios personales entregados directamente a Patricio Contesse, seg{un publica La Tercera.

"Mis servicios se prestaron directamente y de manera personal al señor Contesse", dijo Guerrero, especificando que por esos servicios percibía 10 millones mensuales según un contrato firmado.

Pese a que Jovino Novoa está condenado por el caso Penta (a tres años de presidio remitido), desde el caso SQM continuaron las indagatorias respecto a la relación que pudiera haber existido entre estos contratos de la empresa Guerrero y Compañía Ltda. con SQM y el ex senador. Sin embargo, Roberto Guerrero, aseguró que los servicios los prestó solo y que a las reuniones con Contesse asistía solo.

"A su consulta, el señor Jovino Novoa jamás ha sido socio de Guerrero y Compañía Ltda., pero fuimos socios del estudio jurídico Guerreros, Olivos, Novoa y Errázuriz", dijo, detallando que ambas sociedades funcionan físicamente en mismo domicilio de Vitacura.

Y agregó: "esporádicamente me reunía cada cierto tiempo con el señor Contesse, a veces nos reuníamos en su oficina, otras veces en su casa. Me reunía solo con el señor Contesse", dijo. "Los informes se los mandaba por mano o se los entregaba personalmente yo al señor Contesse. Solo yo participaba en las reuniones con Contesse", finalizó.



FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario