sábado, 26 de marzo de 2016

Desubicadas declaraciones de senador Baldo Prokurica acerca de presos de Punta Peuco provoca fuertes reacciones

26/03/2016 |
El parlamentario de RN se apersonó en la cárcel que reúne a los peores criminales de la historia de Chile que asesinaron a más de 3 mil personas y detuvieron y torturaron a otros 40 mil, dos mil de los cuales aún se encuentran desaparecidos. Desde allí declaró a El Mercurio que se condolía de ver a presos a quienes no se les respetaba sus derechos.

Tras un acalorada y sentida defensa de los presos de Punta Peuco, Prokurica, presidente de la Comisión de Defensa del Senado manifestó que su intención era abrir un debate sobre el presidio de criminales de avanzada edad y con supuestas enfermedades.

Tras la visita del presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Baldo Prokurica, a Punta Peuco, este  declaró: "Fue muy duro. Lo que está ocurriendo ahí es una situación dramática. Encontrarse, por ejemplo, con una persona de 89 años, con dos bastones, con artrosis en las dos caderas, o con una persona que tiene alzheimer, es grave", señaló.

Nada de bien le fue en redes sociales "La súbita preocupación por los internos de Punta Peuco. Raro"; "Jorge Videla, dictador y asesino de Argentina, murió en una cárcel...hoy un senador de Chile habla de "desigualdad" en Punta Peuco?"; "Ah no, impresentable que haya trato inhumano y degradante en Punta Peuco. Pobres ancianos que dieron todo por el país. Lloremos ...";

"y en #ViernesSanto hablamos de condiciones de Punta Peuco a 5 años del incendio en la cárcel de San Miguel. déjense de huevás..."; "No olviden que esos pobres viejitos de Punta Peuco sufren el mismo dolor que nuestro señor Jesucristo. Igual que ese otro viejito, Karadima.", fueron solo algunos de los trolleos  a que se hizo merecedor el diputado.


FUENTE: CAMBIO 21














































No hay comentarios:

Publicar un comentario