sábado, 26 de marzo de 2016

Papa Francisco confiesa: “todavía hoy” hay curas pedófilos “que han despojado a inocentes de su dignidad”

26/03/2016 |
El lamento del papa Francisco fue expresado en medio de sus declaraciones al término del tradicional Vía Crucis nocturno que se realiza en el Coliseo de Roma con ocasión de Semana Santa.

El papa también puso énfasis en otras tragedias que azotan a la humanidad, como las guerras, el terrorismo y la corrupción, aunque también hizo un mea culpa y reconoció que "todavía hoy" hay curas pedófilos, que "han despojado a los inocentes de su propia dignidad".

Chile conoce bien de aquello a que se refiere el papa, aunque con la modalidad de que los pedóficlos al interior de la iglesia no son castigados e incluso quienes los protegen pueden llegar a obispos.

"¡Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los fundamentalismos y en el terrorismo de los seguidores de cierta religión que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia", lamentó el papa al referirse a los ataques yihadistas.

Tras enumerar los grandes males que azotan a la humanidad  y comparar sus sufrimientos con los padecidos por Jesús en la cruz, Francisco condenó también a los "tantos Pilatos que se lavan las manos", dijo.

El tradicional rito alrededor del monumento romano, se celebró este año en un clima particular, marcado por las fuertes medidas de seguridad adoptadas desde los atentados de noviembre en París y mantenidas tras los recientes ataques de Bruselas que costaron la vida a 36 personas.



FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario