martes, 22 de marzo de 2016

CEMA es dueña de la plaza de Paine y la vende en 600 millones de pesos

22/03/2016 |
El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, denunció que la organización presidida por la viuda de Pinochet, tiene la propiedad del lugar desde 1986. Esto cuando se firmó el decreto de transferenciafechado el 21 de abril de ese año.
El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, denunció que la Plaza de Armas de Paine en la Región Metropolitana, pertenece a la Fundación CEMA Chile, de la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, ya que este terreno fue transferido gratuitamente a dicha entidad en el año 1986.

La curiosa situación quedó en evidencia en medio de una investigación que desarrollan las Secretarías Regionales Ministeriales de Bienes Nacionales con el objetivo de hacer un catastro de las 134 propiedades e inmuebles que fueron traspasados a CEMA Chile durante la dictadura.

El decreto de transferencia está fechado el 21 de abril de 1986 y en él se especifican las coordenadas de la actual Plaza de Armas de Paine ubicada en calle 4 norte s/n entre las calles Maipo y San Rafael, provincia de Maipo, con una superficie de 9.227 metros cuadrados.

El alcalde de Paine, Diego Vergara, informó que "hemos hecho gestiones para comprar la plaza a CEMA Chile pagando el avalúo fiscal que es de 130 millones de pesos, pero ellos nos pidieron en la última conversación cerca de 600 millones de pesos".

Actualmente se está a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, a quien el CDE solicitó la reapertura del estado de sumario de la causa que ha sido conocida como "Caso Riggs".



FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario