miércoles, 30 de marzo de 2016

PDI detuvo a 11 personas por crimen de matrimonio Luchsinger McKay

30/03/2016 |
El operativo desarrollado por personal de la Policía de Investigaciones se realizó con gran hermetismo e involucró a personal policial de la Región de la Araucanía y la Metropolitana.
Operativos especialesdesarrollados en Padre Las Casas y Ercilla durante la madrugada de este miércoles dejaron 11 personas detenidas, en el marco del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido en Vilcún el 4 enero de 2013, tras el incendio de su vivienda.


Los detenidos permanecen en las dependencias de la PDI ubicadas en calle Bilbao de la comuna de Temuco.

Según se pudo conocer, los detenidos son 10 hombres y una mujer, esta última sería una machi de Padre Las Casas, en el sector de Chomio.

El fiscal Cristian Paredes manifestó que este operativo se desarrolló a partir de 11 órdenes de detención "gestionadas por la Fiscalía en conjunto con la PDI por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay" y que "la detención de estas personas se materializó sin inconvenientes y con pleno apego a derecho".

"El paso siguiente es que estas personas sean puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para efectuar la audiencia de control de detención durante esta mañana, ocasión en que se les formulará cargos como autores del delito de incendio con resultado de muerte de caracter terrorista", añadió el persecutor

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario