lunes, 22 de diciembre de 2014

Senador Quintana: Sebastián Piñera "no tiene autoridad moral" para cuestionar reforma educacional

22/12/2014 |
Jaime Quinta, timonel del PPD, manifestó que el modelo de educación que propone la Alianza tiende a profundizar la idea de Pinochet sobre este asunto. Autoridades del Mineduc se reunirán con integrantes de la Comisión de Educación para discutir las indicaciones para el proyecto sobre fin al lucro, el copago y la selección.
El timonel del PPD, el senador Jaime Quinta, aseveró que el exPresidente Sebastián Piñera "no tiene autoridad moral" para cuestionar el proyecto sobre fin al lucro, el copago y la selección impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet.

"Las políticas públicas que ha implementado, y en particular las reformas tributarias y educacional, han sido improvisadas y no generarán los resultados esperados", había sido una de las críticas planteadas por Piñera.

Consultado sobre las críticas de Piñera, Quintana respondió que "un candidato que gobernó al país, cuyos proyectos todos tendían a profundizar el modelo educativo de Pinochet, no tiene autoridad moral para criticar esta reforma que lo que busca justamente es cambiar el modelo educacional de Pinochet".

El presidente del PPD se refirió a las críticas de Piñera tras participar de la ceremonia de promulgación del proyecto que crea el Administrador Provisional para instituciones de educación superior. En relación a esta iniciativa, destacó que "tenemos un sistema que fija reglas claras para proteger el derecho de de los jóvenes de continuar sus estudios más allá de la contingencia", consignó La Tercera.

Autoridades del Mineduc se reunirán con los integrantes de la Comisión de Educación y los jefes de bancada de la Nueva Mayoría para discutir las indicaciones para el proyecto sobre fin al lucro, el copago y la selección.

Quintana recalcó que "este es un proyecto que está archi discutido, archi debatido, donde todos los senadores hemos recorrido el pías debatiendo este proyecto por lo tanto lo conocemos al revés y al derecho, sabemos perfectamente lo que cada uno está pensando y cuáles son los márgenes para movernos".

"Por lo tanto este proceso de indicaciones es un proceso fino pero que no necesariamente requiere de mucho tiempo", enfatizó.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario