viernes, 12 de diciembre de 2014

Senador Ossandón y cita de Piñera en Lago Ranco: "Espero que aprovechen de hacer un mea culpa"

12/12/2014 |
El senador de RN valoró el encuentro, pero manifestó su deseo de que sea una instancia para reflexionar sobre las cosas malas de su mandato.
Casi inadvertido pasó el ingresó al Palacio de LaMoneda del senador de RN, Manuel José Ossandón, quien llegó hasta la sede de Gobierno durante esta mañana para sostener un encuentro con Patricia Poblete, ex ministra de Vivienda que hoy encabeza la Dirección de Gestión de Políticas Públicas del Ejecutivo.

Tras aclarar que el objetivo de su visita era tomar un café con una antigua amiga, como calificó a la ex secretaria de Estado, el senador -que actualmente aparece como el personaje mejor evaluado de la Alianza en la encuesta CEP- comentó con Emol sus impresiones sobre el encuentro convocado por el ex Presidente Sebastián Piñera en Lago Ranco, al cual no fue invitado, según reveló hace unos días.

Al respecto, Ossandón señaló que la cita de rearticulación de la oposición "me parece bien, me parece una buena instancia para reflexionar. Es el llamado de una fundación, digamos, que espero que aprovechen de reflexionar también, de hacer un mea culpa". A su juicio, dicha retroinspección debe ser realizada "en el sentido de las cosas buenas y las cosas malas que se hicieron y se analice por qué estamos en la situación en que estamos".

En esa línea, el legislador criticó además el contexto que le dio el ex Mandatario al encuentro, el cual tiene contemplado una serie de actividades extraprogramáticas para sus asistentes. "Para mí la señal no es muy buena, en el sentido de hacer una reunión en Ranco con trekking, con pesca... no es la señal de lo que viven la mayoría de los chilenos", afirmó. El senador se refirió además a la polémica que generó el homenaje que la UDI realizó al ex General Augusto Pinochet en la Cámara de Diputados, situación que a su juicio no correspondía considerando el actual momento de la centroderecha.

"Pinochet ya se murió, es parte de la historia y yo creo que hoy día nosotros tenemos que mirar hacia el futuro, y en eso yo no me pierdo", aseguró. Por ello, añadió que "hay que ver las cosas buenas y las cosas malas del pasado para aprender y no repetirlas en el futuro, entonces caer en eso yo creo que no tenía ningún sentido el homenaje".


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario