lunes, 15 de diciembre de 2014

Expresan solidaridad con los trabajadores de Líder en huelga: llaman a no comprar en esta cadena

 Publicado el 15 Diciembre 2014
 ESCRITO POR COLABORADORES

Convergencia de Izquierdas expresó su apoyo a la huelga que mantienen en todo el país los trabajadores de la cadena transnacional Walmart e invita a todas las ciudadanas y ciudadanos a solidarizarse activamente con este movimiento reivindicativo absteniéndose de comprar en los locales de esta cadena en sus formatos Líder, Express, Ekono, Superbodega Acuenta y Central Mayorista hasta que el conflicto se resuelva.


“Consideramos una vergüenza que en nuestro país las empresas transnacionales logren gigantescas ganancias a través de la precarización de sus trabajadores y prácticas antisindicales, amparadas desgraciadamente por la normativa laboral heredada de la dictadura. Expresamos asimismo nuestra indignación por el actuar de Carabineros que en diversos puntos del país ha reprimido duramente a los huelguistas que se han manifestado por sus justas reivindicaciones” afirmó Convergencia en un comunicado.

Convergencia solicita a todos sus militantes, simpatizantes y amigos contactarse con los trabajadores en huelga para apoyar sus necesidades y manifestar de manera activa su solidaridad con su lucha social.

FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario