domingo, 14 de diciembre de 2014

Jaime Gajardo acusa "acarreo" de alcaldes para disidentes del gremio

14/12/2014 |
Líder del Colegio de Profesores mencionó varios nombres que habrían facilitado traslado a la capital. "Han traído gente para venir a enlodar la labor de la asamblea", reclamó.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, acusó "acarreo" de parte de algunos alcaldes del país con el objeto de facilitar el traslado de docentes disidentes a la citaextraordinaria del Magisterio que tuvo lugar en Santiago este sábado.

Un día después de la Asamblea Nacional Extraordinaria de este fin de semana, el dirigente acusó que para aumentar el número de representantes de la disidencia interna dentro del gremio en el cónclave, hubo diversos jefes comunales -los cuales identificó- que apoyaron con sus recursos el viaje a la capital de contingente de oposición a la mesa que dirige.

"Aquí ha habido una acción privada de muchos alcaldes que han financiado estos buses y que han traído gente para venir a enlodar, a entorpecer la labor de la asamblea", reclamó el presidente del profesorado.

"Le doy nombres concretos: la alcaldesa de Tomé (Ivonne Rivas), Curicó (Priscilla Castillo), Tocopilla (Fernando San Román), Calama (Esteban Velásquez), Los Ángeles (Esteban Krause), concretos", añadió Jaime Gajardo.

Luego de realizar la denuncia el líder del Magisterio cuestionó "¿por qué se han prolongado tanto los paros allí?". Agregó que quienes encabezan la disidencia siguen siendo una minoría y reiteró su preocupación por los aires de divisionismo que han caracterizado al gremio.

Desde la disidencia se defienden y niegan cualquier intervención política asegurando que Gajardo siempre ha desvalorizado la movilización de un sector del magisterio.

"Bueno cuando ayer nos retiramos 70 asambleistas, el 40% de la asamblea es evidente que esa decisión no puede tener legitimidad alguna a la que se haya tomado y el Gobierno es el que tiene que entender que esta decisión, si es que tomaron alguna después de que nos retiramos, añadió el pro secretario del gremio, Mario Aguilar.

Además dijo que "no podemos tener certeza de que tomaron alguna decisión porque nos retiramos, de echo no hubo ni siquiera ministro de fe porque ni el secretario ni el pro secretario que somos los que tenemos que tomar acta y dar fe de los actos según los propios estatutos, no estábamos presentes, en consecuencia lo que se haya decidido ahí, más allá de la formalidad carece de toda legitimidad al momento que el 40% de toda la asamblea se retiró y se retiró por un procedimiento antidemocrático".

Este miércoles se realizará una reunión con el Ministerio de Educación en torno al debate que se inicia respecto de la carrera profesional docente.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario