viernes, 12 de diciembre de 2014

A Mariana Aylwin le pasó la cuenta su "multirut político": Tribunal supremo de la DC acogió recurso contra la exministra

12/12/2014 |
Dos miembros de la instancia que debe resolver a petición de expulsión presentada por dirigentes juveniles se inhabilitaron por su amistad con la ex ministra
El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) acogió a tramitación la solicitud de expulsión presentada en contra de la ex ministra de Educación Mariana Aylwin y del militante Sebastián Sichel por su pública adhesión al movimiento Fuerza Pública, del ex precandidato presidencial Andrés Velasco.

La solicitud de expulsión fue presentada este jueves por el presidente de la JDC, Diego Calderón, y esa misma noche fue revisada por los miembros del Tribunal Supremo, que resolvieron acogerla a trámite.

Dos de sus miembros, Jorge Correa Sutil (presidente del TC) y Christian Valenzuela, se inhabilitaron por su amistad con Mariana Aylwin.

Los próximos pasos serán las citaciones a declarar de Aylwin y Sichel y la revisión de los antecedentes públicos al respecto.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario