miércoles, 17 de diciembre de 2014

Histórico: Obama ordenó reestablecer las relaciones diplomáticas con Cuba

17/12/2014 |
El presidente de Estados Unidos hizo el anuncio luego que el gobierno de Raúl Castro liberara a un prisionero de Alan Gross, quien permanecía detenido en la capital cubana desde hace cinco años.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó iniciar un diálogo inmediato con Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde 1961, según informaron altos funcionarios del Gobierno norteamericano bajo anonimato.

Este anuncio se realiza luego de conocerse la liberación en La Habana "por razones humanitarias" del contratista estadounidense Alan Gross, quien permanecía detenido en la capital cubana desde hace cinco años.

Según informó el mismo mandatario, el mismo Papa Francisco fuer una de las personas que intercedió para reestablecer las relaciones entre ambos países.

Dentro del anunció, se conoció que Estados Unidos tendrá menos restricciones para viajes a la isla, a la igual que en temas monetarios.

Además, tras conocerse la liberación de Gross, el Gobierno estadounidense puso en libertad a tres espías cubanos del llamado grupo de "Los Cinco" que cumplían condena en EE.UU., según informaron hoy altos funcionarios de la Casa Blanca.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario