miércoles, 17 de diciembre de 2014

Denuncian que la idea del lucro en ARCIS, “es un monstruo que la UDI ha inventado”

· HOY 20:12
 0

Salida MineducEl lunes 15 de diciembre un grupo de estudiantes de la Universidad ARCIS irrumpieron en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que analiza la crisis de dicha institución. En la ocasión, según consigna Radio Cooperativa, los estudiantes señalaron que “no nos vamos a retirar hasta que se nos diga qué va a pasar con la universidad. Ustedes están discutiendo cosas que no le interesan a nadie. Que se pronuncie alguno de los diputados si es que la universidad va a continuar el otro año”.
Consultada por la situación, la vocera de la Coordinadora por la Defensa de ARCIS (CDA), Sandra Beltrami, sostiene que los estudiantes que realizaron este acto, sólo buscan perjudicar a la comunidad universitaria, y que éstos “no representan el sentir de los estudiantes, quienes en su mayoría consideramos que el proyecto académico de ARCIS tiene altas expectativas de continuar, sobre todo al considerar que el plan de restructuración presentado por la Universidad al Mineduc para el año académico 2015 fue aprobado”. Desde esa perspectiva, la dirigente recalca que no todas las puertas están cerradas para la Universidad y que estos “shows mediáticos” únicamente dañan la imagen la institución.
Asimismo, Beltrami al ser consultada por las acusaciones que ha levantado la UDI por el supuesto lucro en el que habría incurrido el PC en la Universidad, señala que “la idea del lucro en ARCIS, es un mounstro que la misma UDI ha inventado, nosotros siempre hemos querido que se investigue, que los organismos del Estado competentes en la materia se hagan cargo de ello. Eso es lo correcto y justoSobre aquello, puntualizó que todo procedimiento investigativo tiene que tener un final y “ahora que las instancias de investigación se agotan, pareciera que algunos pretenden revivir comunicacionalmente un fantasma inexistente, porque hasta nadie ha podido probar la existencia de lucro“.
Sobre los conflictos internos que se viven hoy en la casa de estudios, la egresada de la carrera de Derecho sostuvo que existe una doble faceta en algunos de los grupos que aparecen en los medios hablando de ARCIS, porque “afuera hablan de democracia y participación y al interior de la Universidad intentan imponer sus ideas de forma violenta y autoritaria”. En ese sentido, recalca que en la organización estudiantil de la que Beltrami participa  “creemos en el debate de las ideas y en la democracia, por eso hemos sido electos en votación secreta y universal, siendo actualmente la orgánica estudiantil más grande de ARCIS, hemos marcado un precedente a través de procesos democráticos”.
Por último, la dirigente estudiantil señaló que como organización valoran que los docentes y trabajadores han seguido realizando sus labores en la Universidad, y que las actividades académicas han seguido en la mayoría de las carreras y el año 2014 se está cerrando con cierta normalidad. Sin duda, recalca Beltrami, “existe un gran compromiso con el proyecto ARCIS en la gran mayoría de los funcionarios, académicos y estudiantes, no obstante existir un grupo que pareciera que tienen como único objetivo el que no exista autoridad y que se desprestigie la institución”. STM.

FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario