miércoles, 17 de diciembre de 2014

Gobierno responde a críticas de Sebastián Piñera: "sus palabras obedecen a ansiedad de precandidato”

17/12/2014 |
Reiteró también que hubo una falta de anticiparse a la situación que se veía venir que “contrasta con lo que han sido las medidas adoptadas por el Gobierno para impulsar una agenda de inversiones que nos permita redinamizar nuestra economía y por tanto proyectar las cifras de crecimiento con bases más sólidas”.
A que las críticas "no se han con ansiedad de los precandidatos", instó este miércoles el Gobierno al ex mandatario Sebastián Piñera, quien sucesivamente ha cuestionado el manejoeconómico y político de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Las críticas formuladas por el ex Presidente son francamente inverosímiles. Durante los dos primeros años de su Gobierno le echó la culpa de sus errores al primer mandato de la Presidenta Bachelet y de los dos años siguientes, le ha echado la culpa al segundo mandato", contestó el vocero del Ejecutivo, Álvaro Elizalde.

El secretario de Estado le recordó al ex gobernante que los primeros síntomas de la desaceleración se expresaron a fines de 2012, "de hecho, en mayo del año pasado el ministro de Hacienda del ex Presidente Piñera reconoció que había una tendencia de enfriamiento de nuestra economía, y entre fines de 2012 y fines de 2013 nuestro crecimiento cayó a la mitad, por tanto la crítica es francamente inverosímil", insitió.

Reiteró también que hubo una falta de anticiparse a la situación que se veía venir que "contrasta con lo que han sido las medidas adoptadas por el Gobierno para impulsar una agenda de inversiones que nos permita redinamizar nuestra economía y por tanto proyectar las cifras de crecimiento con bases más sólidas".


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario