lunes, 22 de diciembre de 2014

Según Cadem desaprobación a gestión Bachelet llegó al 51% y piden aclarar cambio de gabinete

22/12/2014 |
Uno de las mayores incertidumbres se concentra en si va a haber o no un cambio de gabinete, es por ello que se pide a la Mandataria claridad sobre este tema para que los ministros puedan realizar su labor sin esta complicación de por medio.
Durante las últimas semanas desde el interior de la Nueva Mayoría se han intensificado los llamados a realizar un ajuste en el equipo de ministros, o bien a despejar si es que el cambio se va a realizar o no.

"Si no va a haber cambio de gabinete, lo mejor es que se despeje la incertidumbre de los ministros para que puedan seguir desempeñando su labor. Y si va a haber cambio de gabinete, que se defina. No se puede seguir dilatando, porque, de lo contrario, no le hace bien al desempeño del gobierno", dijo hace algunos días el vicepresidente DC Fuad Chahín.

Del mismo modo, un 51 por ciento rechaza la forma en que la Mandataria estáconduciendo su gobierno, un 38 por ciento la aprueba y un 8 por ciento no aprueba ni desaprueba.

El sondeo consultó sobre las prioridades que debiera tener el gobierno para el2015: Salud lidera las preferencias (26%), seguido por la lucha contra la delincuencia (16%). En tercer lugar se encuentra "aprobar educación gratuita para el 100 por ciento de los estudiantes universitarios" (14%), tema que se discutirá durante el próximo año, publicó La Tercera.

En materia económica, un 35 por ciento estima que el 2015 la situación económica del país mejorará. Un 21 por ciento considera que se mantendrá "igual de buena", mientras que un 27 por ciento cree que será "igual de mala".

A la hora de buscar responsables, un 48 por ciento atribuye la baja en la economía a "las decisiones y gestión del equipo económico del gobierno y el Ministerio de Hacienda", un 29 por ciento al mercado y los empresarios, un 11 por ciento a la situación económica internacional, y un 9 por ciento al gobierno del exPresidente Sebastián Piñera.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario