lunes, 15 de diciembre de 2014

Pidió a la ex diputada que no siga "escudándose en el prestigio de su padre"

Hormazábal acusa a Walker de defender el capitalismo y dice que Mariana Aylwin “debió haberse ido hace rato” de la DC

"Entre Ignacio Walker y el Papa Francisco, yo estoy con el Papa Francisco que me dice ‘cambiemos esta economía, que esta economía mata’. ¿Cuál es la economía que mata según el Papa, la capitalista, esta de los neoliberales chilenos", expresó el ex senador falangista.
El ex senador DC por Coquimbo Ricardo Hormazábal apuntó el domingo último, en el programa ‘Tolerancia Cero’ de Chilevisión, contra los “neoliberales” chilenos, un saco donde metió al presidente de la tienda falangista, el senador Ignacio Walker, y al ex diputado Gutenberg Martínez.
Hormazábal, quien impulsa una corriente disidente de la conducción de Walker al frente de la Democracia Cristiana, lo responsabilizó de haberla convertido en un partido defensor delstatu quo que frente a las ambiciosas reformas que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, siempre tiene como respuesta un “sí, pero”, en vez de respaldarlas ampliamente, considerando que intenta sacar adelante “cuatro veces lo que hizo el gobierno de Sebastián Piñera con terremoto incluido”.
“Walker es hoy día una persona íntegra, no me cabe ninguna duda, de una familia estupenda y él es hoy día partidario del capitalismo. ¡Lo escribe, lo dice en sus libros! Dice: ‘La DC tiene que entender que un mundo nuevo requiere un cambio y ese cambio ya no hay que plantearse la sustitución del capitalismo, sino que hay que humanizarlo’. Entonces entre Ignacio Walker y el Papa Francisco, yo estoy con el Papa Francisco que me dice ‘cambiemos esta economía, que esta economía mata’. ¿Cuál es la economía que mata según el Papa, la capitalista, esta de los neoliberales chilenos”, expresó.
En la entrevista, donde habló prácticamente sin pausas, también cuestionó la búsqueda de “identidad” del PDC que plantea Martínez y que, dadas sus abiertas aprensiones a las políticas que impulsa Bachelet, lo distancian de los principios “humanistas y cristianos” que él pretender recuperar, asumiendo que seguramente representa a una minoría, que pretende revertir en unos pocos años.
“Si usan las tesis de la Mariana (aylwin) y Walker, bueno, seremos minoría aguantaremos dos años y al tercero (vamos a seguir trabajando)”, afirmó.
Ricardo Hormazábal, quien presidió la DC entre los años 2000 y 2001, también se mostró partidario de la salida del partido de la ex diputada Mariana Aylwin, como lo pide la Juventud de la Democracia Cristiana (JDC), por su participación en Fuerza Pública, el movimiento que lidera el ex candidato presidencial y ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.
“Debió haberse ido hace rato (…) La Mariana Aylwin no puede seguir escudándose en el prestigio de su padre, ya es grandecita, que asuma. Yo discrepé de ella. Ella es autora de los proyectos de que los estudiantes, para entrar a la universidad –los hijos de los pobres como yo– tenían que endeudarse en el mercado a UF más ocho”, a lo que asegura haberse opuesto tenazmente durante su época de parlamentario.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario