martes, 22 de diciembre de 2015

Senador PPD rechazó existencia de operación contra hijo de Bachelet

Girardi tras imputación de Dávalos: "Lo que está haciendo es eludir su responsabilidad"

por  22 diciembre 2015
Girardi tras imputación de Dávalos:
El ex director Sociocultural de La Moneda declaró ante la Fiscalía Regional de O'Higgins que el caso Caval fue detonado por la G90 para "bajarle el perfil" a SQM que comprometía al ex ministro Rodrigo Peñailillo.
El senador PPD Guido Girardi salió al paso de las declaraciones de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y ex director Sociocultural de La Moneda, frente a la Fiscalía Regional de O'Higgins, en el marco de la investigación del caso Caval.
Según Dávalos, "la información del caso Caval fue conservada y utilizada por parte del G90, o un sector del PPD, para utilizar este caso y su cobertura mediática para bajarle el perfil a caso Soquimich, que los involucraba".
De igual modo, dijo que "la información de la adquisición de los predios en Machalí por parte de Caval ya estaba en poder de personas cercanas a ese colectivo político G90, me refiero especialmente al ex ministro Sergio Bitar , Guido Girardi , Fernando Ayala".
Uno de los aludidos respondió hoy a las declaraciones de Sebastián Dávalos. Se trata del senador Girardi, quien dijo a Publimetro que lo que está haciendo Dávalos es eludir su responsabilidad, "responsabilizando a Peñailillo, está diciendo que todo esto es una operación de Peñailillo contra él".
"Pero aquí no hay ninguna operación contra él de nadie, porque este es un tema que está en el ámbito de la investigación del Ministerio Público", aseguró el parlamentario.
"Lamentablemente acá hay un intento de eludir responsabilidades, porque nosotros no teníamos ningún conocimiento del caso Caval. De hecho yo me enteré por la prensa", agregó.
"Son una clara señal de eludir responsabilidades", insistió Girardi.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario