lunes, 21 de diciembre de 2015

Encuesta Cadem: Vinculación de Enríquez Ominami con SQM lo hunde en su carrera política

 Publicado el 21 Diciembre 2015
 ESCRITO POR EL CLARÍN DE CHILE
El ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista (PRO) Marco Enríquez Ominami, tuvo una violenta caída en la apreciación ciudadana al perder más de 17 puntos tras haber declarado ante la justicia  la semana pasada en el caso SQM, que investiga la emisión de  boletas ideológicamente falsas a esta empresa para financiar su campaña política.  Según la encuesta CAdem, Enríquez Ominami, que en mayo pasado registró un apoyo ciudadano del 48 por ciento, cayó a 26 por ciento tras conocerse su vinculación con SQM.


Con esta cifra Enríquez Ominami se ubica por debajo de políticos como Ricardo Lagos, Sebastián Piñera, Isabel Allende, Manuél José Ossandon y Andrés Velasco.

El 80 por ciento de las personas dice no creerle a Enríquez Ominami cuando dice que no recibió dineros por parte de Soquimich para el financiamiento de su campaña presidencial. Cabe destacar que esta cifra se ha mantenido bastante estable durante los últimos meses. En julio pasado, el 81 por ciento tampoco le creía.

La misma encuesta afirma que el público tiene un mayor conocimiento del caso SQM que en el pasado. Si en abril el 73 por ciento de los encuestados lo conocía, en la actualidad el 84 por ciento dice tener conocimiento. Asimismo, el 27 por ciento de estas personas estima que este caso es el que ha afectado de forma más grave el sistema político, cifra, sin embargo, menor en comparación con Penta y Caval. Estos dos últimos siguen siendo los que más han golpeado a toda la institucionalidad política.

FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario