martes, 22 de diciembre de 2015

Parlamentarios recurren a la Contraloría para que se realice investigación administrativa

Diputados de comisión Caval acusan encubrimiento de La Moneda a hijo de Bachelet y exigen sumario por computador de Dávalos

por  22 diciembre 2015
Diputados de comisión Caval acusan encubrimiento de La Moneda a hijo de Bachelet y exigen sumario por computador de Dávalos
Para la diputada de RN Marcela Sabat apuntó a las responsabilidades que tendría el gabinete ministerial de la presidenta, "aquí no sólo hay una defensa corporativa de La Moneda para encubrir al hijo de la Presidenta de la República, sino que también los ministros están haciendo vista gorda de sus obligaciones".
Esta mañana los diputados de Chile Vamos, miembros de la comisión Caval II, Marcela Sabat (RN) y Felipe Ward (UDI) anunciaron que insistirán en que se realice un sumario administrativo en La Moneda, luego de que el hijo de la presidente Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, asumiera que solicitó el borrado del contenido de su computador tras su dejar su cargo como director Sociocultural de La Moneda.
En su tercera declaración ante el fiscal Luis Toledo, enmarcada en el caso Caval, Dávalos explicó las razones por las que solicitó al área informática de La Moneda que borrara todo rastro de su computador. "Puedo dar razón de mis dichos en cuanto al temor o preocupación expuesta en el punto anterior. Al momento en que yo fui designado Sociocultural del Palacio de La Moneda, cuestión que no se le consultó a nadie, lo que generó una fuerte reacción adversa de parte del entonces Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo", señaló.
"Vamos a reiterar el oficio que enviamos a Contraloría de la República en que se pide un pronunciamiento respecto de las responsabilidades y obligaciones que tienen los ministros de Estado actuales de instruir un sumario y que no han querido a efectuar, pese a que ya lo pedimos", dijo Sabat a Emol.
Para la diputada de RN "aquí no sólo hay una defensa corporativa de La Moneda para encubrir al hijo de la Presidenta de la República, sino que también los ministros están haciendo vista gorda de sus obligaciones".
Para el diputado Felipe Ward es la Contraloría General de la República "la única que eventualmente podría obligar" a La Moneda a avanzar en el sumario administrativo que los parlamentarios solicitan. "Queremos reunirnos la próxima semana con el Contralor (Jorge Bermúdez) a objeto de entregarle los antecedentes en relación a los oficios que hemos enviado, a la información que existe en Fiscalía y en la comisión investigadora", explicó.
"Aquí no puede quedar sin sanción el hecho de que se borre la información de un computador, únicamente porque lo pide el hijo de la Presidenta", sentenció.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario