sábado, 26 de diciembre de 2015

Fuerte crítica del senador al papel que juega en los casos de financiamiento irregular

Ossandón: “El SII ha operado como brazo político de la Nueva Mayoría”

por  26 diciembre 2015
Ossandón: “El SII ha operado como brazo político de la Nueva Mayoría”
“Cualquiera de nosotros, incluido el ex Presidente Sebastián Piñera, en el minuto que esté inscrito como candidato presidencial, lo van a citar a la Fiscalía. Se los puedo asegurar. Y ahí lo van a matar, porque Impuestos Internos está trabajando como un brazo político escandaloso”, asegura el senador RN y pre-candidato presidencial de la derecha.
Una dura crítica al papel que está jugando el Servicio de Impuestos Internos (SII) en los casos por financiamiento irregular de campañas políticas hizo el senador de RN, Manuel José Ossandón, quien aseguró, en su particular estilo, que dicho organismo ha operado como “el brazo político” de la Nueva Mayoría.
En entrevista a El Mercurio, el legislador opositor y pre-candidato presidencial da cuenta de los cuestionamientos que ha tenido en contra del SII, mencionando que “el Servicio de Impuestos Internos se convirtió en un brazo político de la Nueva Mayoría. A Marco Enríquez-Ominami no lo habían tocado, hasta que aparecieron Ricardo Lagos e Isabel Allende. Lo citaron y murió”.
En ese sentido, Ossandón explica que “cualquiera de nosotros, incluido el ex Presidente Sebastián Piñera, en el minuto que esté inscrito como candidato presidencial, lo van a citar a la Fiscalía. Se los puedo asegurar. Y ahí lo van a matar, porque Impuestos Internos está trabajando como un brazo político escandaloso”.
En la última encuesta CEP, Ossandón aparece con una evaluación positiva de un 35%, dos puntos menos que Piñera, pero el porcentaje en conocimiento en la población fue de un 57 puntos, 41 menos que el ex mandatario.
En ese sentido, el ex alcalde asegura que los resultados de la CEP marca un antes y un después, porque “llegó la hora de la verdad”.
Agrega que “lo que pasa con Marco Enríquez-Ominami está demostrando que la gente no le va a dar cabida a los que están involucrados en actos de corrupción o en platas irregulares en las campañas políticas”.
“Y segundo, que la élite se está dando cuenta y entendió que mi candidatura es de verdad, es seria, que tiene posibilidades y que en el fondo no es contra Sebastián Piñera, sino que es una candidatura en que yo busco recuperar la dignidad y la ética en la política”, expresa.
A pesar de las críticas que ha formulado en contra del ex Presidente, Ossandón explica que “no tengo nada contra Piñera. Lo que quiero recordar a la gente es que yo represento una derecha distinta y que, en el fondo, nunca le he hecho ningún ataque personal. Mis críticas siempre han sido políticas. Hoy la gente de derecha se está dando cuenta que lo que yo hacía (durante su gobierno) era decir la verdad”.
El senador RN reitera ser una carta presidencial potente, al afirmar que posee más apoyo en los sectores medios y bajos de la población, ya que “a mí en las poblaciones la gente me dice ‘Hola, alcalde, como está’. Sigo siendo alcalde. Eso no pasa en el barrio alto”.
Asimismo, explica el hecho que aparezca con mejor evaluación entre quienes se autodefinen de izquierda que entre los de derecha.
“Cuando yo llegue al 70% de conocimiento, esta encuesta va a decir la firme. Todo es en relación a lo que a uno lo conocen. Si se analiza la elección senatorial, ¿quién le ganó a Soledad Alvear? La DC, el votante común y corriente de la DC. La DC votó por mí y va a votar por mí, porque están aburridos de que la DC haya vendido sus principios. Yo no. No estoy hablando del militante, del que vive de la política, sino que de la gente común y corriente que dice ‘mira este señor es de una línea. Puedo compartir o no, pero le creo’. Hablo de la gente que vota históricamente por la DC. Las diferencias con Piñera mías son evidentes: él representa una derecha económica y yo soy mucho más social cristiano, una derecha completamente distinta”, sostiene.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario