jueves, 31 de diciembre de 2015

Al senador Ossandón le llegó la hora de la verdad: hable ahora

 Publicado el 31 Diciembre 2015
 ESCRITO POR GALY CHÁVEZ
Senador Ossandón: Usted dice que ha llegado la hora de la verdad. Vocifera a los cuatro vientos que quienes  están involucrados en actos de corrupción deben dar la cara y los que no la den, van a empezar a caer.


Senador Ossandón ¿Y usted por qué se queda callado frente a la corrupción que ocurre en el municipio Pirque; comuna donde usted reside? 
¿De qué  tipo de honestidad y ética de la política habla usted? : Hay un dicho que reza, el que calla otorga”
Senador: ¿Por qué usted no ha dicho ni una palabra sobre la querella criminal por fraude al fisco, entablada por el Consejo de Defensa del Estado, en contra de su pariente, el Alcalde de Pirque, Cristian Balmaceda Undurraga?
Se trata, Senador,  de muchos millones de pesos defraudados a través de venta de permisos de circulación, pagos de sobresueldos, pagos de sueldos a personas que nunca trabajaron en el municipio, entre otros casos.
Son platas – Senador- que le pertenecen a todos los chilenos y en particular a los ciudadanos de Pirque, muchos de los cuales le  entregaron su voto y confianza
Usted asevera: “yo no me siento tocado por hechos de corrupción o de irregularidades”. Entonces ¿Por qué ha guardado silencio durante tanto tiempo?  ¿Qué lo motiva a no hablar de este tema  con la misma vehemencia que usted acusa tanto a los de su tienda como a los de la Nueva Mayoría?
Usted  dice  luchar por la “recuperación de la ética  en la política”.
¿Es ético de su parte, guardar silencio sobre los hechos de corrupción que afectan la probidad del alcalde Cristian Balmaceda?
Senador: Cuando estalló el caso Caval, usted le aconsejó a la Presidenta Bachelet que  sacara a patadas de la Moneda a su hijo Sebastián.
Senador: ¿usted estaría de acuerdo en sacar a patada limpia del Municipio de Pirque, al alcalde Balmaceda?
¿ O  se va a conformar con que sólo lo expulsen de Renovación Nacional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario