miércoles, 2 de diciembre de 2015

Decisión fue tomada por el fiscal Manuel Guerra

Asignan a Gajardo en otra causa de alta exposición: Investigará posible lavado de activos de Jadue

por  2 diciembre 2015
Asignan a Gajardo en otra causa de alta exposición: Investigará posible lavado de activos de Jadue
La indagatoria comenzó a partir del reporte de una operación sospechosa, hecho por un banco a la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda. Con estos datos, el Ministerio Público pondrá el foco sobre los bienes del ex dirigente y un eventual blanqueo de capitales.
El fiscal jefe de la unidad de Delitos de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, fue asignado este miércoles como el encargado de investigar el eventual lavado de activos en que pudo haber incurrido el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue, quien actualmente reside en Miami junto a su familia en el marco de la colaboración que presta a la justicia norteamericana, que indaga los sobornos en la Fifa.
Esta es otra causa de alta connotación pública, después de que Gajardo alcanzara notoriedad como parte del equipo que investiga el caso Penta, especialmente durante los alegatos que terminaron con la prisión preventiva para los dueños del holding.
Según informa The Clinic, la decisión fue tomada por el actual fiscal jefe de la zona Oriente, Manuel Guerra. Esto, luego de que en noviembre la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda recibiera un "reporte de operación sospechosa" y en adelante se ha puesto el foco en los activos de Jadue, ya sea cuentas bancarias e inmuebles.
Como ya se sabe, Jadue posee una cuenta en las Islas Vírgenes Británicas –un paraíso fiscal–, por un monto que superaría los US$2 millones, según informó revista Qué Pasa.
Paralelamente, el ex presidente de la ANFP está involucrado en otra causa que radica en la Fiscalía local de Peñalolén, a raíz de una denuncia hecha por el Ministerio de Justicia, que detectó el eventual pago de asignaciones irregulares a algunos dirigentes de la asociación.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario