miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cámara de diputados rechazó el texto por 65 votos a favor y 44 en contra.

Oposición fracasa en su intento por destituir a la Ministra de Salud Carmen Castillo

por  9 diciembre 2015
Oposición fracasa en su intento por destituir a la Ministra de Salud Carmen Castillo
"Siento que se hizo justicia" dijo la ministra a la salida de la prolongada sesión en que los parlamentarios desestimaron la "cuestión previa" en la que se basaba la acusación calificándola de "débil y "desprolija"
Por 65 votos a favor y 44 en contra la Cámara de Diputados luego de una prolongada sesión, rechazó la denominada "cuestión previa" de la acusación constitucional contra la Ministra de Salud, Carmen Castillo, que había sido presentada por legisladores de oposición en respuesta a la crisis de la salud pública.
La defensa de la ministra representada por el abogado Javier Couso, argumentó en contra de la "cuestión previa" es decir sobre la admisibilidad de la acusación, que finalmente fue rechazada.
Diputados oficialistas como Marcela Hernando y Leonardo Soto, en sus respectivas intervenciones calificaron la acusación como "débil" y "desprolija". Mientras el legislador del PC Lautaro Carmona recordó que la materialización de una acusación de este tipo no sólo significa la salida de la ministra sino también su inhabilidad para ejercer cargos públicos por cinco años, como ocurrió con Yasna Provoste y Harald Beyer.
Una vez concluida la sesión, la ministra Carmen Castillo aseguró que " Yo he cumplido con las leyes, con la Constitución, jamás e infringido ninguna de ellas y por lo tanto, hoy siento que se hace justicia de algo de lo cual se me había imputado. Estamos muy llanos siempre a continuar trabajando fuertemente por la salud pública, que es lo que nos compete", dijo e insistió en que "siempre lo constructivo y bien intencionado es bienvenido (...) cualquier situación que ellos tomen que sea de interés para ir mejorando en pro de la salud pública, de nuestros habitantes siempre es bienvenido", aseguró.
En otro frente, donde la oposición busca impugnar la glosa presupuestaria de gratuidad en el Tribunal Constitucional se llevaron a cabo los alegatos de cada una de las partes, teniendo en cuenta que el fallo final sobre el fondo del requerimiento debe estar a más tardar el 23 de diciembre.


FUENTE. EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario