lunes, 26 de octubre de 2015

PC critica rechazo de la derecha al financiamiento de información cívica para proceso constituyente

 Publicado el 26 Octubre 2015
 ESCRITO POR EL CLARÍN DE CHILE

El jefe de la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, diputado Daniel Núñez, rechazó la postura adoptada por la oposición en la discusión presupuestaria, que rechazó apoyar la glosa de financiamiento de la etapa informativa y de participación para una nueva Constitución.

En el desarrollo de la Segunda Subcomisión Mixta de Presupuesto, este día lunes se aprobaron 1.246 millones de pesos para dicho ítem, y se rechazó la indicación presentada por el diputado Javier Macaya (UDI) y el senador Baldo Prokurica (RN), quienes propusieron entregar solo un peso para el proceso de información para la Nueva Constitución.

Para el diputado Daniel Núñez, esta actitud refleja que la oposición pretende mantener la actual Constitución. “Es lamentable que la oposición haya intentado sabotear la Nueva Constitución, bloquearla, presentando una indicación que buscada frenar todos estos recursos (…) y no están dispuestos a darle 1 peso a los chilenos para que haya participación y un debate pluralista”, sostuvo el parlamentario.

El diputado recordó que la actual Constitución fue creada por una comisión de 12 personas, vinculadas ideológicamente con la dictadura y rechazó que se plantee hoy que el proceso constituyente es poco pluralista.

El monto aprobado por la Segunda Subcomisión Mixta, incluye gastos destinados a la contratación de profesionales que van a diseñar metodológicamente la difusión de los contenidos que debe tener una Constitución; monitores para apoyar el proceso de participación ciudadana y folletería e impresos, entre otros gastos.

FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario