Criticó el diseño de las reformas impulsadas por la Nueva Mayoría
Velasco busca domicilio político y se autoproclama como el verdadero "heredero de la Concertación"
por EL MOSTRADOR 25 octubre 2015
El ex Ministro de Hacienda y candidato presidencial Andrés Velasco marcó una distancia definitiva con la Nueva Mayoría criticando duramente las reformas impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet, especialmente en materia educacional. "Cada día trae un anuncio cada vez más destemplado, anuncios que cada vez me hacen sentir más opositor de la Nueva Mayoría y de su proyecto", dijo a El Mercurio.
"No recuerdo en la historia moderna de Chile que en una política pública tan importante se echaran a correr cinco diseños distintos en cinco meses y que cada uno cayera por su propio peso. Frente a eso no puedo ser partidario",enfatizó.
Velasco, que la semana pasada anunció el cambio de nombre en el movimiento político que lidera de "Fuerza Pública" a "Ciudadanos", aseguró que en el gobierno "se han topado una y otra vez con lo que llamo el 'populismo sin renuncia'. Porque el concepto de realismo sin renuncia es un contrasentido".
El ex ministro entregó una definición política de su colectividad, que al parecer es definitiva. Al menos buscan convertirse en partido político en el primer trimestre de 2016. "Los verdaderos herederos de la tradición de la Concertación, la de los cambios graduales, la de la búsqueda de acuerdos, no es la Nueva Mayoría, sino que somos nosotros. Y eso nos lleva a sentirnos distantes de la actual gestión de gobierno", aseguró.
Por último tuvo tiempo de criticar a la oposición. "El mundo de la derecha sigue dividido entre conservadores de viejo cuño y populistas de derecha. Esas divisiones se manifiestan en interminables conflictos", concluyó.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario