sábado, 31 de octubre de 2015

Fijan reunión para el próximo viernes

CEP analiza futuro de Eliodoro Matte y empresario estaría evaluando dar un paso al costado

por  31 octubre 2015
CEP analiza futuro de Eliodoro Matte y empresario estaría evaluando dar un paso al costado
"El caso es urgente, y el daño que se le hace a la imagen del CEP es enorme. Eso, Eliodoro, lo debe tener claro", sostiene emblemático consejero y empresario.
El presidente del Centro de Estudios Públicos (CEP), Eliodoro Matte, estaría pensando dar un paso al costado y su decisión la habría tomado antes que se diera a conocer la llamada "colusión del confort".
En forma paralela, los consejeros del CEP tienen contemplada una reunión para el próximo viernes donde abordarían el tema.
“El caso es urgente, y el daño que se le hace a la imagen del CEP es enorme. Eso, Eliodoro, lo debe tener claro”, sostiene La Tercera un emblemático consejero y empresario.
“En el CEP no hay normas que definan qué hacer en caso de que el presidente se vea involucrado en una situación como esta. Pero pronto habrá una reunión del consejo y evidentemente abordaremos el caso. Debería ser el viernes que viene, o en su defecto, el primer viernes de diciembre. Pero no creo que la situación se dilate”, señala otro consejero.
Otra fuente agrega “Matte ha hecho un gran aporte y ha sido un empresario muy generoso. Nadie va a someterlo a una vejación en un directorio”.
La situación de Matte al interior del CEP es compleja por cuanto la denuncia por colusión "tiñe" la defensa del libre mercado que pregona el Centro de Estudios Públicos.
Por su parte, la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) -donde participa la CMPC- analizará esta situación en su comité de ética.
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario