Gobierno insiste en que no habrá diálogo con funcionarios del Registro Civil hasta suspensión del paro
El Ejecutivo reitera, a través de su secretario general, la condición de parar la huelga para sentarse a negociar con los funcionarios.
El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó ayer, durante su visita a Linares, donde encabezó un diálogo ciudadano en el marco de la discusión del Presupuesto 2016, que el Ejecutivo está disponible para dialogar con los funcionarios del Registro Civil en paro, siempre que no tengan “los ciudadanos como rehenes”.
“Esperamos que prime la cordura, que los funcionarios del Registro Civil se den cuenta que no puede ser que los que estén en medio del conflicto y a quienes afectemos sea a los ciudadanos”, sostuvo el secretario de Estado respecto del anuncio de radicalización del paro, que ya se extiende por 25 días. Y agregó: “Si ellos quieren diálogo, estamos disponibles para eso, pero no con los ciudadanos de rehenes de por medio, porque el efecto de eso no lo está pagando el Gobierno sino que los chilenos y chilenas que no pueden hacer miles de gestiones indispensables”.
Mientras desde el Gobierno se plantea que se deponga la movilización para volver a dialogar, los trabajadores en huelga se reafirman con la radicalización de la movilización a partir de mañana lunes. Para ellos, el paro no se detendrá sin dialogar antes con el Ejecutivo.
El Ciudadano
No hay comentarios:
Publicar un comentario