“El planteó que en 30 años Chile ha avanzado mucho, y que es un país que hay que cuidar. Eso me da plenas garantías de que los pilares fundamentales se van a destacar en el programa… A mí no me complica tener diferencias en la política que se adopte, siempre que tenga claro cuál es el sentido, la orientación y hacia dónde quiere influir para que el país se siga desarrollando. Y en eso hay mil por ciento de coincidencia con Pablo”, sostiene uno de los denominados coroneles de la UDI.
El legislador oficialista explica a La Tercera que efectivamente ha tenido con Longueira distintos puntos de vista en algunos aspectos, “aunque no diría tanto dentro de la UDI”.
Además, desvirtúa la tesis planteada por algunos respecto a que Laurence Golborne y Andrés Allamand eran mejores candidatos para enfrentar a Michelle Bachelet.
“Cualquiera de los candidatos que hubiera ganado la primaria tiene posibilidades de hacer una plataforma sólida para enfrentar a Bachelet. En el caso de Pablo, su trayectoria vinculada al mundo popular y a los temas sociales lo pone en una muy buena posición para hacerlo. Bachelet es líder de un conglomerado que no está unido por un proyecto común, sino que por cosas que son fuertes, como la necesidad de alcanzar el poder. Si ella desaparece, ¿qué es la Concertación? ¿Qué es esta “Nueva Mayoría”? En la Alianza había diferencias entre Golborne, Allamand y Longueira, por supuesto, pero nuestra base, nuestro conglomerado, sigue representando una unidad. En segundo lugar, gran parte del activo de nuestro candidato es apoyarse en un gobierno que ha sido muy exitoso en su gestión. Dejemos de lado las discusiones de tipo político, porque ahí hemos tenido diferencias. La pregunta que tiene que hacerse el elector es si está mejor, igual o peor que hace cuatro años. Y creo que la inmensa mayoría del país va a responder que está mejor”, explicó.
Y añade que no da lo mismo cualquier abanderado para enfrentar las presidenciales de noviembre, ya que “Pablo tenía un plus muy especial, que es su vinculación con el mundo social… Pero la Alianza puede ofrecer un proyecto más creíble que el de la Concertación”.
Novoa también rechazó la supuesta crítica que habría hecho a aspectos de la campaña de Longueira, afirmando que lo que se analizó fue la improvisación que se tuvo que hacer y “eso no es una crítica, es la constatación de un hecho. Lo único que señalé es que, ojo, nosotros ganamos la primaria, pero que no nos creyéramos que teníamos la estructura armada. En la primaria tuvimos que improvisar todos los días. Esa es la realidad”.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario