jueves, 25 de julio de 2013

Central Unitaria de Trabajadores ve difícil que nuevo ministro de Trabajo pueda cumplir lo que el Gobierno prometió

 

25/07/2013 |
Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa consideró que la agenda del nuevo ministro, Juan Carlos Jobet, probablemente va a seguir en la línea más tecnocrática, defensora del mercado, que ha ido predominando en la actual administración.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT)  consideró muy difícil que el nuevo ministro de Trabajo designado por el presidente Sebastián Piñera pueda cumplir lo que el gobierno prometió en material laboral.

"Lo que este gobierno no fue capaz de priorizar respecto de sus promesas de campaña, de su programa presidencial y de sus anuncios en materia laboral, va a ser difícil que se pueda resolver en seis meses", declaró la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.
 
La líder de la central obrera consideró que la agenda del nuevo ministro, Juan Carlos Jobet, probablemente va a seguir en la línea más tecnocrática, defensora del mercado, que ha ido predominando en la actual administración.
 
De acuerdo con Figueroa, el gobierno decidió no impulsar una reforma laboral profunda, ni la calidad de los empleos y la protección a la maternidad, entre otros temas de interés para los asalariados.
 
Cambio Ministerial
 
Piñera anunció la designación del ingeniero comercial Jobet como titular de Trabajo, en sustitución de Evelyn Matthei, quien renunció al cargo para asumir la candidatura presidencial de los partidos de derecha de cara a los comicios de noviembre.
 
Jobet fue jefe de Gabinete en el Ministerio del Interior y con posterioridad subsecretario de Vivienda.
 
Al nominarlo titular de Trabajo, Piñera situó entre sus prioridades la ampliación de la cobertura de las salas cunas y el mejoramiento del sistema de previsión, que incluye los sistemas de pensiones, salud y seguridad laboral, entre otros, dijo en Radio Cooperativa.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario