24/07/2013 |
Al analizar lo ocurrido, el candidato a senador por Santiago Oriente aseguró, en entrevista con radio ADN, que "Renovación Nacional no puede estar victoriosa y orgullosa en este minuto, porque la verdad es que la UDI nos puso un pie encima".
El candidato insistió en que la UDI vetó de antemano a Andrés Allamand, que era la opción más potente de su partido. "Lo que más duele es que se juega con la imagen pública, tratando de decir que Renovación Nacional no es generosa, etc., cuando ellos sabían que tenían un veto y con el veto se complicó todo", afirmó.
Pese a eso, sostuvo que "estuvimos a la altura que la gente nos pide: jugarnos por la unidad. Habrá que apoyar a Evelyn Matthei, que es una persona muy capaz y tiene mucha fuerza".
Aclaró además que su partido no ha pedido "ningún beneficio ni ninguna protección para ningún parlamentario", a cambio de apoyar a Matthei. "Se hablaba de las senatoriales de Santiago, por lo menos yo no lo habría aceptado, porque la cuestión de ir protegidos lo único que hace es no validar a los candidatos. Nosotros estamos dispuestos a competir en todos lados, limpiamente", aseguró.
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario