lunes, 22 de julio de 2013

Roberto Méndez: “No hay ninguna evidencia de que Matthei sea la mejor candidata”

Pdte. de Adimark advierte que la Alianza arriesga un resultado "catastrófico"
A su juicio, la decisión de la UDI de nominar a la ex titular del Trabajo es “una actitud de imposición, de estrategia de guerra” que “pone de manifiesto lo peor de la política chilena, lo peor de este sector”.
por       
                                                                                                                                                           
                     
El presidente de Adimark GFK, Roberto Méndez, hizo una dura crítica a la forma en que la Alianza por Chile ha tomado las decisiones tras la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial.
“Es un momento muy difícil para la Alianza, no recuerdo otro momento tan crítico en los últimos 25 años, desde que existe como tal la Alianza por Chile. En un período de tres meses ha perdido tres candidatos presidenciales muy importantes, por distintas razones. Es una situación muy compleja que debe ser enfrentada de una manera no habitual: con grandeza y gestos que hoy se echan de menos”, sostuvo en Diario Financiero.
Consultado por las declaraciones formuladas por los líderes de RN y la UDI este último fin de semana, aseguró que “este escenario ha venido a empeorar la situación porque se ha profundizado la división entre ambos partidos y ha quedado en evidencia la incapacidad de ponerse de acuerdo, entonces es difícil pensar un escenario peor. En este momento se ven dos candidatos y poca capacidad de diálogo, es de esperar que lleguen a un acuerdo”.
Respecto de la decisión de la UDI de nominar a Evelyn Matthei, dijo que “es una actitud de imposición, de estrategia de guerra la que hemos visto con esta nominación unilateral de la candidata Evelyn Matthei, que pone de manifiesto lo peor de la política chilena, lo peor de este sector. Creo que se arriesgan a un resultado catastrófico porque la opinión pública tiene una manera muy simple de castigar cuando no está de acuerdo, que es simplemente quedarse en su casa y no ir a votar”.
En esa línea, recalcó que “no hay ninguna evidencia de que Matthei sea la mejor candidata. Resulta poco creíble ese discurso porque es la tercera candidata que representa a la UDI en los últimos meses y si fuera tan excelente debió ser la primera candidata”.
En cuanto a Renovación Nacional, admitió que está “muy compleja la situación”. “Se me ocurre que la única solución es un tercer nombre (ni Allamand ni Matthei), porque cuando ya se han producido enfrentamientos, el nivel de vetos que se ve de un lado para el otro, me da la impresión que la única forma de destrabar esto es un tercer nombre, que en todo caso hoy no podemos visualizar”.
Ante la pregunta: ¿Este es un episodio favorable para Michelle Bachelet?, reparó que “siempre la división entre los adversarios es algo positivo, divide para reinar es un dicho muy antiguo, pero tengo la impresión que el gran enemigo de la derecha no es Bachelet, es el rechazo a través de la abstención. Ese es el gran enemigo que deben combatir, tienen que ser capaces de encantar a su electorado y motivarlo para que vayan a votar, sino el resultado se ve muy negro (…) Al final, la Nueva Mayoría se ve como el sitio ordenado donde hay un comando, equipo programático que está trabajando propuestas y en la Alianza una situación de desorden”.
 
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario