sábado, 2 de marzo de 2013

Defensa de Berkhoff compara su caso con los soldados bolivianos

Defensa de Berkhoff compara su caso con los soldados bolivianos

"Estamos frente a un delito común que la propia ley le asigna penas que son bastante menores en comparación con otros ilícitos”, indicó Jaime Pacheco, jefe de estudios de la Defensoría del Biobío. Próximo lunes se revisará la prisión preventiva en el Juzgado de Cañete.

Viernes 1 de marzo de 2013| por Nacion.cl
Para el próximo lunes 4 de marzo, a las quedó 09:00 horas, quedó fijada la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Emilio Berkhoff Jerez (26). El juzgado de Garantía de Cañete confirmó día y hora tras aceptar una solicitud de la defensa.
El defensor penal público de Berkhoff, Jaime Pacheco, comparó el caso de su representado con el de los soldados bolivianos, que estaban formalizados por porte ilegal de arma de guerra y munición.
"Estamos frente a un delito común que la propia ley le asigna penas que son bastante menores en comparación con otros ilícitos”, indicó Pacheco, jefe de estudios de la Defensoría del Biobío.
Añadió que “hoy mismo el país ha sido testigo de que en casos similares de portes de armas, incluso portes de arma de carácter bélico o de guerra, imputados no han sido objeto de esta medida de prisión preventiva; la situación del señor Berkhoff hoy día más que nunca amerita que se deje sin efecto esta medida".
"Estimamos que se ha cumplido la mitad del plazo de investigación y los antecedentes que obran en la carpeta de investigación hacen que esta medida parezca como innecesaria para cautelar los fines del procedimiento", indicó Pacheco.
El defensor también confirmó que se decidió no apelar a la Corte Suprema respecto del rechazo del recurso de amparo presentado en favor de Berkhoff.
"Por una definición de estrategia de defensa optamos por ir directamente al Juzgado de Garantía de Cañete a lograr la revocación de la prisión preventiva", sostuvo.
Emilio Berkhoff continúa en huelga de hambre en la cárcel de Angol. 

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario