sábado, 2 de marzo de 2013


CONVOCATORIA

Fenats Octava Región, convoca a protesta el  día lunes 04 de marzo a las 12:00 horas en los Tribunales de Concepción, para exigir el completo esclarecimiento, verdad, juicio y castigo a los responsables de la muerte del Compañero Juan Pablo Jiménez Garrido.


El jueves 21 de febrero Juan Pablo Jiménez Garrido, presidente del sindicato N° 1 de la empresa Ingeniería Eléctrica AZETA, y presidente de la Federación de Trabajadores de AZETA, empresa subcontratista de Chilectra, fue encontrado asesinado en su lugar de trabajo, de un balazo en la cabeza.

Juan Pablo tenía 34 años de edad, estaba casado y tenía dos hijos. Participaba activamente del movimiento sindical, se autodefinía como un combatiente de la clase obrera y se identificaba con un sindicalismo clasista, democrático y de base, en el que no cabe la corrupción ni el acomodo.

 El asesinato del compañero Juan Pablo Jiménez se suma a la lista de luchadores sociales caídos en oscuras cirscuntancias, como la del trabajador Forestal compañero Rodrigo Cisternas, de los Weichafe Matias Catrileo; Daniel Menco; Alex Lemun y Jose Huenante para los cuales hasta el día de hoy no existe justicia.

Como trabajadores no nos resignamos ni nos cruzamos de brazos.  En tal sentido, creemos que las muertes de nuestros compañeros no pueden caer en el olvido, que los sueños que motivaron su lucha están presentes en cada uno de nosotros. Nuestro mayor homenaje es continuar con su lucha, que debe ser el oponerse con todas nuestra fuerzas a este modelo opresor que es capaz de los más terribles horrores para acallar la voz del pueblo, representada en los miles de trabajadores y trabajadoras que claman por justicia social y libertad.

Nuestro pueblo debe organizarse, levantarse y luchar para terminar con la política del “gatillo fácil” que utiliza la policía y los patrones, debe movilizarse para impedir que las muertes de nuestros compañeros queden en la impunidad, para que desde las cenizas brote el poder de un pueblo dueño de su destino que rompa las cadenas de la injusticia y la esclavitud que nos han sido impuestas por la fuerza y el terror.

La Federación de Trabajadores de La Salud FENATS Octava Región, se suma a los múltiples llamados de diversas organizaciones sociales y de trabajadores que están exigiendo el esclarecimiento inmediato de este alevoso crimen de un trabajador y dirigente sindical y convoca a un acto de protesta y repudio por la muerte de un luchador social que fue asesinado por oponerse al modelo capitalista, brutal opresor del Pueblo, y exigimos también justicia y castigo a los responsables del asesinato del compañero Juan Pablo Jiménez.





¡Exigimos Verdad y justicia!
Todos Somos Juan Pablo Jiménez
Si un trabajador cae, miles se levantarán


FENATS OCTAVA REGIÓN DEL BIO - BIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario