jueves, 30 de octubre de 2014

Tentáculos del Pentagate llegan al gobierno de Piñera: se investiga a quien fuera subsecretario de Minería por recibir pagos bimensuales

30/10/2014 |
La fiscalía que investiga el caso de desvío de dineros a políticos, habría constatado mediante la revisión de correos electrónicos pagos bimensuales durante los dos años que el militante de la UDI Pablo Wagner ejerció el cargo de subsecretario de Minería.
Un nuevo revés enfrenta la Unión Demócrata Independiente, luego que el fiscal del caso Pentagate, Carlos Gajardo, resolviera investigar al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien recibió dinero del holding mientras ejercía ese cargo en la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Según publica en su edición de este jueves el semanario The Clinic, el persecutor habría constatado mediante la revisión de correos electrónicos pagos bimensuales durante los dos años que el militante de la UDI ejerció dicho cargo público.

Esta situación complica a Wagner, quien fue presidente de la juventud gremialista y hasta hace pocos años gerente de proyectos del grupo Penta, sobre todo porque justamente el "Choclo" Délano adquirió la mina Dominga por medio de otra empresa cuando su brazo derecho por 12 años estaba en el ministerio de Minería.

El fiscal de la causa denominada Pentagate ya lo citó a declarar pero éste hizo uso de su derecho a guardar silencio, indica la publicación.

Cabe precisar que uno de los abogados de su equipo defensor es parte del estudio jurídico que representa a Penta en este caso.

Wagner estuvo en el Gobierno de PIñera hasta el 2 de octubre de 2012, cuando presentó su renuncia en medio de la polémica suscitada por la adjudicación de la licitación del litio.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario