lunes, 27 de octubre de 2014

Parece que Hasbún se equivocó de protesta: Diputado usa foto de hace tres años para demostrar "multitudinaria" asistencia a marcha de la Confepa

27/10/2014 |
El parlamentario estimó en más de 100 mil personas los asistentes a la manifestación en protesta por la reforma eduacional. Para demostrarlo usó una foto de miles de personas copando la Alameda a la altura del GAM.
El diputado de la UDI Gustavo Hasbún usó su cuenta de Twitter para demostrar que la marcha contra la reforma educacional organizada por la Confederación de Padres y Apoderados el sábado en Santiago, había sido un éxito.

El parlamentario estimó en más de 100 mil personas los asistentes a la manifestación en protesta por la reforma eduacional. Para demostrarlo usó una foto de miles de personas copando la Alameda a la altura del GAM.

El problema es que la foto correspondía a otra marcha, convocada por el movimiento estudiantil en 2011. Aunque Hasbún la borró rápidamente, otros usuarios lograron recatarla y difundirla.

Borró la foto:

Al darse cuenta del error, el parlamentario borró al foto. Aunque no se refirió al episodio retuiteó una explición. "Sé y me consta que a el se la mandaron. Da lo mismo como lo se pero @gustavohasbun no la subió el por iniciativa propia", es lo que escribió el usuario @DonCokeArayaT y que Hasbún compartió. Minutos antes había escrito "en defensa de @gustavohasbun doy fe de que la foto se la mandaron.Ya sé quien fue. El no se dio cuenta. Me consta. El error? No fijarse bien".

La marcha fue trolleada con fuerza en redes sociales. La bautizaron como "Marcha del lucro" y ese hashtag se hizo trending topic en pocos minutos.


Este es el tuit:



FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario