miércoles, 29 de octubre de 2014

“Los niños símbolo de la UDI” titula la última edición del semanario Cambio21 a propósito del “Choclo” Délano, el cura O’Reilly y el ex alcalde Labbé

28/10/2014 |
Uno es investigado por fraude al fisco, otro está condenado por abuso de menores y el último, procesado por asociación ilícita y torturas. Los tres son militantes o seguidores muy cercanos. Conozca, de paso, el sedicioso gesto de la Unión Demócrata Independiente en la puerta de un regimiento y sepa cómo desde Penta se defraudó al fisco por más de 20 mil millones de pesos. Además en este número, lea la entrevista al senador Ricardo Lagos Weber, quien dice que la derecha se ha dedicado a desinformar a la gente sobre la reforma educacional, vea las confesiones, a 25 años de la caída del Muro de Berlín, de un exiliado en la Alemania Oriental, infórmese cómo el televisión Mega, con la pituca, está arrasado con las lucas, y asústese un poco con las propuestas de disfraces que le preponemos para un Halloween de miedo.
Los nuevos antecedentes conocidos del caso Penta ponen el énfasis en la línea delictual de todo el proceso de defraudación fiscal, con rasgos de asociación ilícita de empresarios y políticos. También dejan en evidencia el enorme poder comunicacional del sector, y de eso trata el principal tema que desarrolla el semanario Cambio21.

También, el de cómo la UDI revive complejos sediciosos: Uno de los mayores escándalos en democracia en Chile acaba de ocurrir y tuvo por partícipe al presidente de ese partido, Ernesto Silva. Desde las puertas de un regimiento, dio un punto de prensa apoyando a Cristián Labbé, recién procesado por crímenes de lesa humanidad. Inédito despropósito y ausencia absoluta de criterio, que insulta de paso a las víctimas de los atropellos a los derechos humanos.

En otra arista del caso Penta, sepa cómo el eventual vacío que dejaría el ex candidato presidencial Andrés Velasco en el centro político que defiende desde que irrumpió en la escena local pretende ser aprovechado por Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Piñera. El primero se declaró "pro DC" para abuenarse con la falange y el segundo volvió al primer plano para afianzarse como exclusivo líder de la derecha... y con financiamiento propio.

Además, lea la entrevista al senador Ricardo Lagos Weber donde critica el desorden del oficialismo en la votación de la reforma educacional en la Cámara y señaló que la manera de resolver las diferencias "fijará el tipo de coalición que vamos a ser". A la derecha le criticó que sólo se dedica a desinformar sobre el tema. Además, compartió con Cambio21 anécdotas de su vida de porteño y recordó el cara a cara que tuvo con uno de los responsables del uso de su madre en la franja del Sí de 1988: el "Choclo" Délano.

En otro ámbito, infórmese sobre la batalla desatada frente a las nuevas restricciones a botillerías, pubs y discotecas. Cuando en el país la cátedra, el gobierno y el parlamento debaten acerca del necesario reimpulso de la economía, medidas como las que restringen los horarios de venta de alcohol en barrios turísticos capitalinos traen desconcierto.

También, a 25 años de la caída del Muro de Berlín, conozca a uno de los chilenos que tuvo la experiencia de vivir su exilio en la ex RDA, quien revela por primera vez desconocidos episodios de lo sucedido a él y a algunos compatriotas en ese país. Por ejemplo, trabajar como obreros aunque fueran profesionales, lo que derivó en una huelga, o ser detenido por la Stasi por abrir la boca cuando no se debía. Sobre la caída del Muro, dice: "El socialismo se farreó la oportunidad de haber construido un mundo mejor".

Asimismo, sepa en Cambio21 sobre las metas que se fijó el gobierno de aquí al final de enero: promulgar diez proyectos de ley. Ello, pues el Ejecutivo busca concretar un año legislativo en positivo. Después de la discusión y aprobación de la Reforma Tributaria, que era una de las prioridades del programa de la Presidenta, se fijó una hoja de ruta.

Vea además la evolución de los "memes", esos chistes que son una de las riquezas que posee Internet y que se propagan brutalmente entre todos los usuarios. Es importante siempre mantener su origen y de dónde se han sacado, para mantener Un punto de perspectiva. Las redes sociales han ocupado muy bien esta herramienta para expresar sus ideas o molestias de una forma muy especial.

En televisión, entérese en Cambio21 por qué en la actualidad Mega es prácticamente imbatible. El canal del grupo Bethia se adueñó de la pantalla de la TV abierta con sus caballitos de batalla: "Las Mil y Una Noches" y "Qué culpa tiene Fatmagul", que exhibe actualmente en horario prime. Como su pantalla está "caliente" el debut de "Pituca sin Lucas" fue un éxito y todos los anunciadores quieren avisar ahí. TVN y Canal 13 quedaron rezagados y están en ascuas.

Del mismo modo, vea una completa selección de maquillajes para Halloween. Muchos podrán reclamar que es una celebración extranjera, sin ningún tipo de raigambre en nuestra cultura, un invento del comercio para aumentar sus ventas, pero lo cierto es que esta celebración llegó para quedarse. Lo mejor será asumirlo, adaptarse y tratar de disfrutarlo. Apelar a su lado lúdico, tener provisión de dulces, decorar la casa como cementerio y prepararse un disfraz.

Lo que también está de miedo es el torneo nacional, con 15 puntos en disputa. Cada día que pasa es más difícil controlar los nervios. Las semanas que vienen serán de terror. Bastó que Colo Colo acortara la distancia con los azules -lo que también ayudó a los wanderinos- para que el Apertura 2014 se convirtiera en un "thriller", como esos que arrasan en el cine.

En la sección Vida Sana, vea dos temas. Uno: siete motivos para tener sexo durante el embarazo. Porque sólo si éste es de riesgo o existe amenaza de parto prematuro el médico se encargará de comunicar a los padres qué prácticas deben dejar de lado. Pero en la mayoría de los casos sólo trae beneficios. Dos: según varios estudios, no hay sexo en la noche de bodas. Juzgue usted.

Este miércoles 29 de octubre, en todos los quioscos del país, Cambio21, el semanario...

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario