jueves, 30 de octubre de 2014

Ministro Peñailillo defiende aplicación de Ley Antiterrorista en Temuco: "si a alguien le molesta, lo siento mucho"

30/10/2014 |
"Como gobierno tenemos un sólo objetivo que es perseguir a todas aquellas personas que se sienten en libertad de colocar artefactos explosivos en lugares que afectan la vida cotidiana de las personas, personas que cometen actos terroristas y el cual nosotros vamos a perseguir en cualquier lugar".
El vicepresidente, Rodrigo Peñailillo, salió este jueves al paso a las críticas al gobierno por aplicar la Ley Antiterrorista en La Araucanía por primera vez, a la vez que anunció que el próximo lunes se dará a conocer el proyecto que reforma dicha legislación.

Consultado por los cuestionamientos a la decisión de invocar la Ley Antiterrorista tras un bombazo en un cuartel en Temuco, y la negativa del Ejecutivo a hacerlo en situaciones anteriores, Peñailillo afirmó que "como gobierno tenemos un sólo objetivo que es perseguir a todas aquellas personas que se sienten en libertad de colocar artefactos explosivos en lugares que afectan la vida cotidiana de las personas, personas que cometen actos terroristas y el cual nosotros vamos a perseguir en cualquier lugar".

"Si a alguien le molesta que nosotros invoquemos la Ley Antiterrorista en La Araucanía lo siento mucho. Vamos a invocar la Ley Antiterrorista en cualquier lugar del territorio nacional donde ocurran estos actos terroristas y lo vamos a seguir haciendo".

En la ocasión, el ministro del Interior anunció la pronta presentación del proyecto de ley que reformará la actual Ley Antiterrorista, señalando que "el lunes a las 12:30 yo recibo a la Comisión de Constitución, vamos públicamente a entregar el proyecto de ley, porque ingresa en la comisión de Constitución, está listo".


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario