miércoles, 29 de octubre de 2014

Polémica en Uruguay por el escaño que ganó Mujica en el Senado

· HOY 18:10
 0

6611g_mujica_deposita_votoEl puesto en el Senado que el presidente de Uruguay, José Mujica, ganó en las urnas el pasado domingo generó un debate de tintes constitucionalistas. Según la Carta Magna está prohibido, entre otros aspectos, que el mandatario opte a la reelección inmediata, participe en la campaña electoral o se postule como diputado, pero no se pronuncia acerca de la candidatura como senadores de los mandatarios.
Según los datos del escrutinio de las elecciones legislativas, la lista electoral 609 del Movimiento de Participación Popular (MPP), encabezada por Mujica, fue la más votada de todas las que presentó el gobernante Frente Amplio (FA) a las legislativas.
Seis de los 30 escaños del nuevo Senado surgido de estas elecciones estarán en manos del MPP, fundado en 1989 por exguerrilleros del movimiento tupamaro e integrado en la coalición gobernante Frente Amplio.
En la lista del MPP estaba, en el segundo puesto, la esposa del presidente, Lucía Topolansky, que ganó también su banca y tiene una larga trayectoria en la cámara alta.
Fuente: Agencias
FUENTE: EL CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario