domingo, 26 de octubre de 2014

Excandidata presidencial de la UDI afirma que los jueces persiguen a la derecha porque son de izquierda

26/10/2014 |
Preguntada Evelyn Matthei sobre si lo dice con relación a lo sucedido con la arista política del caso Penta y con la situación que enfrente el ex alcalde Cristián Labbé, Mathhei respondió "así es".
La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, criticó la forma en que se están investigando los posibles aportes irregulares del grupo Penta a campañas políticas, poniendo en duda, además, el origen del financiamiento de Michelle Bachelet, por concepto de aportes "anónimos".

En esa linea, la ex parlamentaria insistió en sus críticas a la Justicia, asegurando que hay un permanente ataque "concertado" contra la derecha. "Lo que uno ve y escucha es que hay una generación de jueces muy de izquierda, que entraron con ciertos objetivos en la mente y que los están llevando a cabo", aseguró en entrevista con La Tercera.

Preguntada sobre si lo dice en relación a lo sucedido con la arista política del caso Penta y con la situación que enfrente el ex alcalde Cristián Labbé, Mathhei respondió "así es".

"Y por lo que viene sucediendo hace mucho tiempo. O sea, lo de Pitronello yo no lo puedo creer. ¿Dónde está la sanción para ese juez? ¿Dónde está el mea culpa del Poder Judicial de decir que ha escalado el tema terrorista? (...) Acá, cada juez hace lo que se le da la gana", explicó.

"Tengo la impresión de que allí hay un tema que puede llevar a una pérdida de libertad feroz. O sea, con un sistema judicial que funciona mal, como yo creo que está empezando a funcionar el chileno, claramente hay una amenaza más a la libertad", añadió.

En cuanto a las donaciones recibidas durante su campaña por la actualmandataria, Matthei puso en duda la cantidad de aportes y la forma en que fueron recibidos.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario