miércoles, 29 de octubre de 2014

Colegio de Profesores presiona al gobierno y anuncia más movilizaciones

Los profesores anunciaron que, de no recibir respuesta a las demandas de la Agenda Corta, se llamará a un paro el 5 y 6 de noviembre.
Con alrededor de 4 mil a 5 mil asistentes finalizó la marcha del Colegio de Profesores en la capital, la que llegó sin incidentes a Plaza Los Héroes.
La marcha se dio en el marco de un “paro nacional de advertencia”, por la negativa recibid del Mineduc a la propuesta de los cinco puntos de la llamada Agenda Corta. “Nos mantendremos movilizados hasta tener respuestas por los cinco puntos de la agenda corta”, declaró Jaime Gajardo, presidente del gremio.
Los cinco puntos, que se han discutido a lo lardo de todo el 2014, son: el caso de los profesores que trabajan a contrata, el bono de incentivo voluntario al retiro, el descongelamiento del ingreso mínimo docente, poner fin al “agobio laboral” y buscar una reparación a la “Deuda Histórica”.
Cabe tecordar que la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, expresó el martes que les sorprende esta movilización, “porque estamos hoy día en una mesa de trabajo donde estamos hablando de la reforma y de los temas que han planteado de más urgencia”.
“Quisiera hacer un llamado al Colegio de Profesores a que pudieran deponer estas movilizaciones, toda vez que estamos conversando con ellos los temas que nos preocupan. Hago un llamado al Colegio para que suspenda esta movilización, más aún cuando interrumpen el proceso educativo de niños y niñas”, agregó Quiroga.
Los profesores anunciaron que, de no recibir respuesta a las demandas de la Agenda Corta, se llamará a un paro el 5 y 6 de noviembre

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario