viernes, 31 de octubre de 2014

 

RN sale a blindar a Piñera ante eventuales "bonos" recibidos por exsubsecretario Wagner de parte de Penta

31/10/2014 |
El diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg afirmó que Piñera fue el primer sorprendido al conocer la información que su exsubsecretario de Minería habría recibido una especie de "mesada", como calificó el hecho la senadora Lily Pérez, del cuestionado grupo económico que lidera Carlos "Choclo" Délano.
El diputado RN Nicolás Monckeberg dijo que el exPresidente Sebastián Piñera fue el primero en sorprenderse por la implicación de su ex subsecretario de Minería PabloWagner en otra arista del llamado caso Penta.

El parlamentario rechazó así los dichos que según él formuló un político de laNueva Mayoría, quien le habría endosado la responsabilidad al ex Jefe de Estado por los posibles actos irregulares de Wagner.

"Hubo un personero de la Concertación diciendo que el primero que tiene que responder es el ex Presidente Piñera. Es obvio que esa declaración era mezclar absolutamente sin fundamento al exPresiente Piñera en algo que nada tiene que ver", dijo en entrevista con el canal 24 Horas.

Según Monckeberg, "el exPresidente Piñera fue el primero en verse sorprendido por esta noticia y el primero en exigirle, tal como lo había hecho en el caso de los subsecretarios, dedicación exclusiva en el cargo. Si un subsecretario no cumplió eso, debe responder sin ningún privilegio ante la ley y eventualmente cumplir las sanciones que se le apliquen".

Pero no fue el único personero de derecha que salió a comentar el caso que se destapó este jueves, ya que la senadora de Amplitud, Lily Pérez, también condenó las presuntas irregularidades.

"Esto parece ser una especie de mesada que se pagaba a Wagner, sin duda algo muy feo", dijo.

Sin embargo, agregó: "No creo que esto afecte a la imagen del gobierno del Presidente Piñera, porque hay un hilo conductor en la investigación sobre un grupo empresarial aportando a un partido específico. En todo caso, los ministros de la época deberían explicar lo ocurrido".


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario