jueves, 30 de octubre de 2014

Prevén reponer la cárcel al lucro en educación en la próxima discusión en el Senado

 Publicado el 30 Octubre 2014
 ESCRITO POR COLABORADORES

Adelantando parte del debate que comenzará la próxima semana en el Senado respecto al proyecto que regula la admisión de estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado; los senadores Alejandro Navarro y Jorge Pizarro manifestaron sus impresiones del texto.
En el primer caso, el legislador de la región del Biobío, se reunió con dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios (Cones-Fesec), la Federación de Estudiantes Secundarios de Tomé y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) con el objeto de intercambiar posturas respecto al conjunto de proyectos que conforman la reforma educacional.

En la instancia, el senador Navarro anunció que “repondremos la indicación que solicita pena de cárcel para el lucro, no sólo para sostenedores, sino que para todo aquel que lucre con recursos públicos. También legislaremos para penalizar el abuso y la colusión del retail y de la Banca como es el caso de la colusión de los pollos o Metrogas”.mejorar todo lo que se pueda”.

Al respecto, el representante de región de Coquimbo comentó que “es parte de nuestra obligación como senadores buscar esos acuerdos los más amplios posibles”, por tanto, si no quieren sumarse desde la Oposición, “votaremos y aprobaremos la reforma con los votos nuestros”.

Asimismo, el legislador puntualizó que “la idea es mejorar el proyecto en aquellos aspectos donde no hubo acuerdo en la Cámara Baja, sobre todo respecto del respeto al patrimonio de quienes han hecho inversiones con las reglas del juego actuales donde se permitía lucrar”.

“Y ese es el tema de fondo y para decirlo en castellano, el reclamo y todas las marchas que se hacen, están financiadas por los sostenedores que ven en riesgo su patrimonio.  Y como las reglas del juego las vamos a cambiar, entonces, hay que reconocerles ese derecho. Y es ahí donde hay que ser eficaces en la solución de ese tema y establecer alternativas que sean viables, y allí es donde entra el tema de los arriendos”, planteó el congresista.

Además, el senador Pizarro comentó que “lo concreto es que a partir de las propuestas que trabajemos entre nosotros como Nueva Mayoría, tenemos que invitar a los otros actores que están en el Congreso, como el mundo independiente o los partidos de derecha”.

FUENTE: EL CLARIN

En tanto, el senador Pizarro afirmó que como Nueva Mayoría vamos “a concretar con los equipos técnicos de todas las bancadas una propuesta para respaldar la reforma que salió de la Cámara de Diputados y 

No hay comentarios:

Publicar un comentario