domingo, 24 de febrero de 2013

Presidenta de la CUT considera de tremenda gravedad crimen de líder sindical

Dijo que la mutisindical está en estado de alerta por la situación
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, calificó como de "tremenda gravedad" la situación en torno a la muerte del líder sindical Juan Pablo Jiménez y recalcó la necesidad de "hacer una investigación con todos los elementos para poder dar cuenta de qué fue lo ocurrido".

En entrevista con TVN recalcó que la CUT se "encuentra en un estado de alerta respecto a esta situación" y que están trabajando en "una serie de acciones" con los otros dirigentes del sindicado de Azeta y con la familia de Jiménez.

En cuanto a los rumores de que Juan Pablo Jiménez habría recibido amenazas por su labor como presidente sindical, la presidenta de la CUT señaló que "no dudamos de la información que se está entregando, pero creemos que esto es muy importante que sea sobre la base de una profunda investigación, no queremos que sea sobre la base de rumores".

Respecto a la investigación que se realice en torno este caso, Bárbara Figueroa aseguró que esperan que "ningún órgano del estado ni del poder judicial vaya a interferir en la realización de una acción de estas características en la cual nosotros también nos haremos parte".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario