viernes, 22 de febrero de 2013

Alcalde de Talcahuano afirmó que familias afectadas por el 27-F aún “están viviendo en mediaguas” y criticó supuesto exito del Gobierno

Gastón Saavedra aseguró que se mantiene la precarización de las viviendas. Criticó existismo del Gobierno a días de otro aniversario del terremoto del 27 de febrero
El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra (PS), en entrevista con Radio Cooperativa comentó que la realidad de su comuna a pocos días de cumplirse tres años del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010 es que aún existen las familias "viviendo en mediaguas".

"A tres años se está construyendo, a tres años se está avanzando, pero lo concreto es que a tres años de distancia nuestras familias están viviendo aún en mediaguas, es decir, la precarización de las viviendas se sigue manteniendo", dijo Saavedra.
El jefe edilicio refutó las cifras del Gobierno que indican un 85 por ciento de avance en la reconstrucción e hizo "un llamado, más que al exitismo, a la modestia, a la precaución de no insistir en estas cifras triunfalistas, por demandas a próximas encuestas o de aparecer con números altos cuando la gente se molesta; cuando uno hace estos anuncios efectistas más que vivir en la realidad concreta de la gente, entonces hay una visión distante".
Saavedra destacó que siempre se planteó "que la zona cero estuvo en Talcahuano y eso significaba aproximadamente sobre 100.000 personas damnificadas de las 170.000 que vivimos en el puerto".
La autoridad comunal agregó que todavía "se están construyendo las viviendas en Talcahuano y eso significa que en Tumbes se están construyendo las viviendas para los campamentos de Maryland, Fernando Paz y San Juan, es decir, la gente que aquí está en mediaguas aún persiste en esto, lo mismo que en El Morro".
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario