lunes, 25 de febrero de 2013

Persisten las críticas al proceso de reconstrucción llevado a cabo por el Gobierno en el Maule tras terremoto y maremoto del 27/F

Diversas son las denuncias y criticas al proceso de reconstrucción que está llevando cabo el gobierno en las zonas afectadas por el terremoto y maremoto ocurrido el 27 de febrero del 2010, las que van dese lentitud en la construcción de viviendas de subsidio y abandono de las obras por parte de algunas constructoras.
En Talca continúa la polémica en torno a las edificaciones que se mantienen con orden de demolición, ya que de las 60 propiedades en la zona céntrica de la capital regional, muchas aún evidencian su peligro encintadas para advertir a los peatones.
Según lo establecido en el portal de Biobío, el municipio de la comuna, al igual que los propietarios, aseguraron no tener los recursos para costear las demoliciones. Mientras que la Intendencia advirtió que es la Municipalidad de Talca la que debe velar por la seguridad y el proceso de demolición.

Por otra parte, en la comuna de San Rafael se denunció lentitud por parte de las empresas constructoras para levantar las casas de subsidio, viviendas que ocuparán los mismo lugares donde se emplazaban las que cayeron con el terremoto.

A 3 años de lo ocurrido, autoridades de San Rafael aseguraron que hay constructoras que han abandonado las obras.

Hasta el momento, se tiene que el proceso de reconstrucción que lleva a cabo el gobierno en la región del Maule ha entregado 4110 subsidios en la comuna de Constitución devastada por el maremoto. Ha concluido 1836 obras, y está ejecutando 3950 más que deberían estar finalizadas en los próximos meses.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario