viernes, 22 de febrero de 2013

Pese al rechazo generalizado de los habitantes de las zonas afectadas, el gobierno sigue celebrando los avances de la reconstrucción

Ahora fue el titular de Vivienda quien cifró los avances en 92%. Alcalde de San Javier lo desmintió de inmediato. Dijo que llegan apenas al 25%
A escasos días de que se conmemoren los tres años del terremoto y tsunami, y en medio de las fuertes críticas de las autoridades y dirigentes vecinales locales, por los escasos avances en materia de reconstrucción, el gobierno insiste en sacar cuentas alegres.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, anunció que el 92% de las 222 mil viviendas afectadas están terminadas o en construcción y estamos trabajando de forma intensa para iniciar las 19 mil casas que faltan".

El secretario de Estado reconoció que "la reconstrucción ha sido un proceso muy complejo por la dispersión del daño y el número de personas afectadas, pero estamos logrando sacarla adelante con el esfuerzo mancomunado del Gobierno del Presidente Piñera, los actores políticos, privados y la comunidad".

Las declaraciones realizadas por la autoridad al entregar una veintena de casas en Caleta Tumbes, contrastan por lo señalado por autoridades de la zona, como el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien señaló que en su comuna las familias siguen viviendo en Mediaguas y el alcalde de San Javier quien insistió en Cambio21 que "en términos de reconstrucción al menos en San Javier, todavía es mucho lo que falta y en términos de vivienda no estamos si siquiera en el 25%".

FUENTE: CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario