martes, 26 de febrero de 2013

Alcalde de Constitución por aprovechamiento político de Allamand y Golborne por terremoto del 27 de febrero: El Presidente Piñera es bienvenido, los candidatos no

Carlos Valenzuela (ex UDI) amenazó con no ir al acto conmemorativo del terremoto y tsunami si iban los candidatos de la derecha. Golborne ya se bajó y Allamand defendió su participación
El alcalde de Constitución Carlos Valenzuela (ex UDI) se sumó a las críticas por la eventual participación de los pre candidatos presidenciales de la derecha en los actos conmemorativos del terremoto y tsunami del 27 de febrero, donde la ciudad fue una de las más afectadas.

El edil pro UDI, afirmó "el Presidente Piñera es bienvenido, los candidatos no", refiriéndose a la posible visita del presidenciable de RN Andrés Allamand a la conmemoración que se realizará en el balneario.

Incluso Valenzuela indicó que si el ex ministro de Defensa llegaba a la vigilia por las víctimas fatales, era capaz de marginarse de su propia actividad.

"Yo he comunicado que si efectivamente llega el candidato presidencial (Andrés Allamand), entonces que venga Orrego y todos los candidatos presidenciales y transformamos esto en un tema político. Yo no lo acepto. No es lo que yo quiero para conmemorar este tercer aniversario. No lo enloden. Ayer comuniqué a la gente cercana que si esto ocurre yo no voy a participar, no voy a estar en el discurso inaugural", afirmó el alcalde.

En entrevista con Cooperativa explicó su molestia: "Déjennos con nuestro dolor tranquilos. No es el momento de sacar provecho político mezquino de esta actividad Soy alcalde de una comuna que sufrió una tragedia y no quiero que esto se desvíe a un tema político"

Cuando el Presidente de la República anunció que iba a ser acompañado por los presidenciables yo dije que no, agregó Valenzuela, quien reiteró que le "tiene molesto que Andrés Allamand no entienda que esto no es político y a él lo acompaña una situación política porque es candidato a Presidente".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario