jueves, 28 de febrero de 2013

Jorge González en Festival de Viña del Mar: El poder en Chile viene montando la ocasión de crear una guerra contra Bolivia


Jorge González la gritó toda en la Quinta Vergara. En el marco del Festival de Viña del Mar, el cantautor conmitó a Michele Bachelet a que si no regresa para cambiar la Constitución, mejor se quede en casa. Junto a ello hizo un llamado a detener la criminalización contra el pueblo mapuche, el que se dejen las tensiones con Bolivia y se le da salida al mar en conferencia de prensa previa a su presentación
A su vez Gónzalez sin pelos en la lengua dijo que ” la idea de que las personas voten para elegir representantes es solo circo. Las personas que son los dueños de los países como en Chile son los Matte, los Angelini, y los dueños de los países ya prestablecen quien va a ganar”.
Al ser consultado por lo sucedido con los soldados bolivianos González dijo que “Los intereses que mueven a las guerras son de los países mas poderosos, Estados Unidos, Inglaterra e Israel y como el presidente Evo Morales ha decidido recuperar los recursos naturales para su pueblo, eso es peligroso para el poder … El poder en Chile viene montando la ocasión de crear una guerra contra Bolivia … En el mundo ya se desató la tercera guerra mundial donde están matando a los pueblos árabes para ir por el petróleo”, sentenció.
Al ser consultado por una salida al Mar para Bolivia dijo “Me parece razonable la salida al mar para Bolivia, pero la posición militarista, quiere frenarlo. Para empezar que un pedazo de tierra tenga un bandera encima es absurdo. La guerra Perú , Bolivia, Chile fue creada por los ingleses y son los mismos que nos quieren hacer pelear de nuevo”.
Dejamos a nuestros lectores una interesante entrevista realizada a Jorge González por nuestra colega Vanessa Vargas.
El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario