viernes, 22 de febrero de 2013

Investigan asesinato de líder sindical al interior de su empresa

Investigan asesinato de líder sindical al interior de su empresa

Juan Pablo Jiménez, presidente de los trabajadores subcontratistas de Chilectra, recibió un balazo en la cabeza al interior de la empresa donde trabajaba. Compañeros lo vieron sentado en una banca a las 15:30 horas del jueves y cinco minutos después estaba muerto.

Viernes 22 de febrero de 2013| por Nacion.cl
La PDI investiga la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez (34), cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde del jueves en el interior empresa Ingeniería Eléctrica Azeta, contratista de Chilectra. Este viernes, el Servicio Médico Legal confirmó que murió de un disparo en la cabeza.
En una declaración pública, el Sindicato N°1 de Azeta informó que este jueves, “alrededor de las 15:30 horas, al término de su turno de trabajo, fue encontrado sin vida el compañero Juan Pablo Jiménez Garrido”.
Jiménez era presidente de ese sindicato, de la Federación de Trabajadores de Azeta y de la Conferencia Intersindical de Trabajadores Subcontratistas de Chilectra. Se caracterizaba por su férrea lucha por los derechos laborales. De hecho, este viernes tenía una audiencia en la Dirección del TRabajo para dneunciar supuestos abuysos y despidos injustificados.
“Él fue visto por compañeros de trabajo sentado en una banca, al interior de la empresa, justo a la salida de la oficina de su jefatura, revisando documentación relacionada con la actividad sindical”, agregó la nota.
“Minutos después, el trabajador Mario Gutiérrez lo encontró sin vida, sentado en la misma banca donde había sido visto hace un momento. Un charco de sangre rodeaba el lugar”, añadió.
Jiménez fue trasladado por ejecutivos de Azeta a la Asociación Chilena de Seguridad, en la comuna de San Miguel, donde se confirmó el deceso y se constató que presentaba una fractura en el cráneo. La posterior autopsia en el SML confirmó que se trataba de una herida de bala que aún estaría alojada en su cabeza.
Según sus compañeros de trabajo, Jiménez había presentado hace poco una denuncia en contra de la empresa por abusos laborales. De acuerdo a esta versión, ellos lo vieron con vida a las 15:30 horas y cinco minutos después estaba muerto.
Jiménez estaba casado y tenía dos hijos pequeños. Su familia, muy afectada por lo sucedido, anunció que evalúa la presentación de una querella. El dirigente también participaba en la Radio Popular Enrique Torres.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario